Translate

viernes, 24 de mayo de 2013

Las 7 Rs del Consumindor Ecológico

Novedosos porta lapiz en base a techados en desusos
Los mayores impactos ambientales que están ocurriendo en la naturaleza obedecen a la falta de conciencia de la gente, fenómeno que genera graves daños a la serie eco sistemática que conforman el planeta, como son recursos costeros marinos.
De ahí, que un consumidor ecológico no esta de moda como se cree, es un hombre, una mujer, un joven, un niño o niña  educados en el hogar y escuela, con una conciencia clara sobre lo beneficioso que resultan los recursos naturales, cuando se tratan adecuadamente.
Ambos pareceres son de Ana Marys Pérez y Ramona Checo, analista y encargada del área de Cultura, respectivamente, de la Dirección de Educación del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quienes estigmatizan aquí “Las siete Rs del Consumidor Ecológico.
Esta reflexión equivale a verificar y pensar con responsabilidad económica , ambiental y social a la hora de comprar cualquier objeto o servicio del que se vaya a ser uso.
La primera de esas erres  es Refexionar sobre lo que a uno le hace falta en su casa, observar si en lo adquirido no hay componentes que dañen el ambiente, si los envases pueden ser  reutilizados, mitiga los impactos, aumenta su economía y ayuda al entorno y su salud.
Rechazar las fundas plásticas y pedirle a los proveedores que promuevan ese tipo de empaques que permanecen por años y no son fáciles de degradar.
Reducir las compras de vestimentas, zapatos y otras prendas que pueden ser reparadas, ya que las mismas tienen sus orígenes en texturas de plantas de algodón que toman años para su reproducción, igual las pieles de animales.
Reutilizar es de suma importancia porque agrega valores ecológicos, económicos y ambientales
Reciclar es cuando se tiene un producto, el cual ha sido transformado ha través de un proceso químico a otro, esto permite reconvertir viejo o en desuso en otro como ocurre con el vidrio, transformándose en otro articulo de importancia comercial.
Redistribuir estamos poniendo en marcha valores y sentido de la solidaridad, repartiendo y aportando a otros que necesitan parte de lo que se tiene y no se necesita. 
“Cuando se hace una distribución equitativa y ese bienestar social se transmite a otras personas y familias que agredeceran tu gesto, eso cuando se tiene conocimiento de efectos y causas, con conciencia plena, entonces reclamos.
Reclamar  quiere decir que tenemos que ir en defensa plena, justa y equitativa de porque no debemos aceptar lo que el otro crea, entonces reclamo con sentido, entonces defendemos lo que la naturaleza nos ha dado  y una mejor calidad de vida para una mejor calidad de vida para las presentes y futuras generaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerde escribir su comentario con palabras amables.